Tratamiento para Vitíligo

En Lumiderm somos especialistas en tratamiento e investigación de Vitíligo desde hace más de una década

En nuestras clínicas hemos tratado a casi 5.000 personas afectadas de Vitíligo. Con los años y gracias a las investigaciones internacionales en las que participamos, hemos desarrollado una metodología que aumenta sensiblemente el éxito del tratamiento. En base a esta experiencia en todos estos años asesorando a pacientes sobre la aplicación de Fototerapia en domicilio, hemos creado un método de uso de luz UVB exclusivo y único en el mundo, que permite a miles de personas repigmentar sin tener que moverse de casa, bajo nuestro asesoramiento y seguimiento personalizado a través de nuestra Consulta on line. Como complemento a este método, ofrecemos también una terapia con Láser Excímero y Cirugía en distintas técnicas.

Así, os mostramos a continuación un breve resumen de nuestros principales tratamientos, quedando, como siempre a vuestra disposición para ampliar información en info@lumi-derm.com:

1. TERAPIA ESTANDARIZADA PARA USO DE LUZ UVB EN DOMICILIO

Gracias a la confianza depositada por una cantidad creciente de pacientes en los últimos años que nos ha permitido observar particularidades del Vitíligo poco frecuentes muy a menudo, hemos creado una TERAPIA ESTANDARIZADA, consistente en un método de uso de luz UVB creado por el Dr. Andreas Overbeck, que es la base para conseguir la repigmentación en más del 80% de las personas que acuden a Lumiderm.
Nuestro sistema de asesoramiento proporciona a cada paciente la información necesaria y personalizada en cada momento para realizar la terapia sin riesgos para su salud y cómodamente desde casa. Tanto el asesoramiento como el seguimiento de cada paciente, es realizado personalmente por el Dr. Overbeck, tanto en su consulta presencial como en su consulta on line.

2. LÁSER EXCIMERO

En nuestras clínicas y delegaciones, actualmente disponemos de un láser excímero de QUANTEL para el tratamiento del Vitíligo. El láser excímero es un láser, que emite una luz monocromática, monopolar y monofásica. La palabra “excímero” viene del inglés: excited dimer, y se refiere al proceso técnico de la generación de esta luz (explicación de láser excímero en español). Se trata de un láser de gas XeCl. La luz emitida tiene una frecuencia de 308 nanómetros (nm) por lo cual pertenece a la banda de luz ultravioleta B (UVB).
En el caso del Vitíligo esta frecuencia parece ser la que más estímulo provoca en los melanocitos para multiplicarse, lo que explica los buenos y rápidos resultados en la pigmentación de las áreas blancas de Vitíligo en comparación con luz UVA.
Lumiderm ha sido pionera en España en el uso del láser XTRAC, que es el primer modelo de láser excÍmero que se ha utilizado para tratar Vitíligo. En la actualidad utilizamos un modelo de segunda generación de QUANTEL, que dispone de un pequeño foco que permite aplicar fototerapia tópica o fototerapia focalizada.
La aplicación del láser no causa ningún dolor y las sesiones tienen una duración aproximada de no más de 5 minutos.

3. CIRUGÍA

El Dr. Overbeck, cirujano desde hace 30 años y especialista en este campo desde hace más de 12 años, lleva a cabo en Lumiderm intervenciones quirúrgicas para tratar Vitíligo que cubren cuatro líneas:
• Vitíligo segmentario: Pigmentación celular mediante microinjertos estimulados
• Vitíligo: Trasplantes de epidermis para cubrir zonas delimitadas
• Piebaldismo: Tratamiento con melanocitos extraidos de la propia epidermis del paciente.
Todos estos métodos se pueden efectuar bajo anestesia local. La molestia postoperatoria es mínima, pudiéndose retirar los vendajes generalmente, después de una semana.
En el caso de Vitíligo segmentario y Piebaldismo estos métodos parecen ser los únicos que permiten una repigmentación.

Si mi contribución te gusta dame 5 estrellas por favor

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars   4,60 en 5 puntos, salida basada en 43 votos
Loading...Loading...

160 Comentarios

  1. Hola estoy preocupada mi hija de 9 años tiene vitiligo y hay manchas en la cara q se ven solo atravez d la luz como combatir para q no le salgan y q puedo hacer para controlarlo

    Responder
  2. Mi hijo tiene esta enfermedad necesito orientcion

    Responder
    • Buenos días,
      Puede escribirnos un correo a info@lumi-derm.com y le informaremos. También ponemos a su disposición la posibilidad de ver la sesión informativa, un vídeo de unos 30 min de duración, en el que se explican todos los detalles del tratamiento para Vitíligo simétrico. Si su hijo padece otra variante de vitíligo, escríbanos y le orientaremos.
      Enlace para la sesión informativa:https://www.lumi-derm.com/vitiligo/sesion-informativa/
      Saludos cordiales

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>