Publicaciones científicas sobre Vitíligo

Publicaciones científicas sobre Vitíligo

Portada del último estudio sobre Vitíligo publicado en Science transnacional MedicineEl Dr. Overbeck participa en numerosas publicaciones científicas sobre Vitíligo y se mantiene en contacto con profesionales del campo de la investigación, tanto en España como en el extranjero. Es profesor habitual del Curso sobre aplicaciones de láser en Barcelona.

Durante el 2006 ha publicado junto con Caroline le Poole de la Universidad Loyola de Chicago resultados de una investigación, durante el Congreso de la Asociación Europea de Investigación de la Célula de Pigmento (ESPCR), también en Barcelona.

Es ponente de cursos del hospital Ramón y Cajal y ha presentado los resultados con el láser excímero tanto en el congreso europeo 2006 de la ESPCR como en el año 2005 en Reston/Washington como ponente durante el congreso mundial.

Publicaciones en inglés

 

21 Comentarios

  1. Hola. A mí me gustaría saber si el uso de autobronceadores en el vitiligo es perjudicial para la piel. Parece que usándolo llama manchas blancas se me ven menos. Pero no sé si es peor que usar maquillaje.

    Responder
    • Hola Rosario,
      Si la aplicación de un camuflaje cosmético produjera algún efecto en la piel, es indiferente que haya o no vitíligo en la región de que se trate.
      Un cordial saludo

      Responder
  2. Buenas. Soy madre da una niña de 6 años que recientemente ha sido diagnosticada con vitiligo. Somos de Puerto Rico. Mi niña tenia un lunar en la parte superior izquierda de la cara encima de la ceja pero hace 6 mese q su lunar desaparecio y poco a poco se fue formando la mancha blanca. Me encantaria conocer mas ya que me parece que el cuerpo actuo en defensa contra ese lunar y no estoy segura de que sea vitiligo. Gracias!!

    Responder
    • Hola Jackeline, por este medio no podemos afirmar/confirmar/opinar sobre diagnísticos individuales. No obstante, como orientación general y en base a tu descripción, parece que estamos ante un Nevus de Sutton, consistente en un halo acrómico que rodea un lunar, el cual acaba desapareciendo. Si bien el Nevus de Sutton es frecuente en pacientes que han sido diagnosticados de Vitíligo, tenerlo no implica necesariamente padecer Vitíligo. El Nevus de Sutton puede aparecer de forma aislada sin existir un diagnóstico de Vitíligo. Si quieres más información, puedes escribirnos a info@lumi-derm.com
      Un cordial saludo
      Equipo Lumiderm

      Responder
  3. hola buenas noches tengo vitiligo hace casi 7 años pero no habia aumentado hace un año aproximadamente se extendio, he estado en muchos tratamiento y nada ha funcionado incluso he pensado en la despigmentacion completa pero aqui en mexico no la realizan, quisiera saber si hay posibilidad de curarlo, solo esta en las manos y algunas muy pequeñas en cara, gracias

    Responder
    • Hola Elvia,
      Si nos permites nuestra opinión: la despigmentación es una opción que toman algunas personas que tienen el Vitíligo muy extendido por todo el cuerpo, y tu solo comentas que tienes en manos y cara, sería una pena que tomaras el camino de una despigmentación completa.
      En cuanto a tu pregunta, en primer lugar nos gustaría que leyeras el siguiente artículo de nuestro blog, para saber distinguir correctamente entre curación, prevención y tratamiento de Vitíligo: http://www.lumi-derm.com/vitiligo/vitiligo-curacion-prevencion-tratamiento/.
      Y por último te informamos que en Lumiderm sí tratamos con éxito el Vitíligo, con un alto porcentaje, aunque advertimos que si bien la cara es una de las regiones del cuerpo que mejor y más rápido pigmentan,con un altísimo porentaje de éxito, este porcentaje baja en el caso de las manos. Mira en el siguiente enlace la evolución de algunos de nuestros pacientes, y si quieres más información sobre el tratamiento, apúntate a una sesión informativa (el Dr. Overbeck, en directo y a través de internet, explica en qué consiste el tratamiento y cómo se puede llevar a cabo bajo su supervisión desde cualquier parte del mundo), puedes hacerlo aquí: http://www.lumi-derm.com/vitiligo/webinar.
      Saludos cordiales
      Equipo Lumiderm International

      Responder
  4. Soy rajaa houala soy de marruecos tengo 25 años y tengo vitiligo desde que tenia 11 años lo tengo or todo el cuerpo y quiero saber el prosidemiento por fapor conicten con mego en este nomero 689338868 soy de jaen

    Responder
    • Buenas tardes,
      creo que el mejor camino sería si nos mandas un correo a info@lumi-derm.com. De ahí te puedo enseñar mejor los pasos necesarios para analizar tu situación.
      Un saludo cordial
      Andreas Overbeck

      Responder
    • Buenas tardes,
      te quiero avisar que tu correo has puesto erroneo. No puedo contactar contigo.
      Un saludo cordial
      Dr. Overbeck

      Responder
  5. RECIÉN ME ESTÁ SALIENDO MANCHAS EN LA CARA ,ESTAN PEQUEÑAS PERO TEMO QUE AUMENTE COMO PUEDO TRATARME.

    Responder
    • Buenas noches Jessica,

      te recomiendo informarte bien y luego empezar con algo serio. Porque no me contactas por correo al info@lumi-derm.com y te informo directamente. Sin fotos y algunos datos no te puedo asesorar correctamente.

      Un saludo cordial
      Dr. Overbeck

      Responder
  6. Como me puedo comunicar con Ud. soy de Perú

    Responder
  7. Tengo a mi mujer con vitiligo a raiz de un embarazo muy complicado y quisiera saber si tiene alguna solucion antes de infundirle falsas esperanzas con nuevos tratamientos ya que esta muy baja de moral ultimamente… Gracias por su atención y comprensión… Atte agradecido..Francisco Garcia.. Las Palmas de Gran Canaria.-

    Responder
    • Estimado Francisco,
      siempre estoy optimista en cuanto a Vitiligo pero sin conocer las circunstancias de cada caso no me atrevo de proporcionar expectativas concretas. Es un asunto de honestidad.
      Recomiendo que tu esposa se registre en mi pagina http://www.lumi-derm.com/vitiligo/mi-consulta/, que confirme este registro luego la voy guiar paso por paso hacia una consulta en linea personalizada y hablamos en concreto de su situación.
      Entiendo que quieres solucionar el problema de tu esposa pero es ella que sufre del Vitiligo y es ella con la que tengo que hablar.
      Pero en cualquier momento puedes llamar y explico con mas detalle el concepto que tenemos para solucionar 80% de todos los casos que nos llegan.

      un saludo cordial
      Dr. Overbeck

      Responder
  8. Buenos días,mi hija es paciente del Dr.Overbeck creanme llegemos con manxas en ojos,cuello,nuca,axilas…y después de tratarse con el doctor esas mancas han desaparecido al total..eso si milagros no existen..espero que usted doctor tenga prioridad con la solución primordialmente con sus pacientes y los afectados no se aferren pongan se en sus manos y verán con suerte pigmentaran cuanto mas tiempo tenga la manxa mas cuesta de pigmentar ,un saludo al doctor Overbeck y equipo

    Responder
    • Buenas tardes,
      gracias por tus palabras amables. El éxito de tu hija también se debe a la disciplina tuya en el tratamiento. Enhorabuena. Estamos todos contentos con el resultado, verdad?

      Un saludo cordial
      Dr. Overbeck

      Responder
  9. Buenas tardes. Tengo vitíligo desde la adolescencia, he tenido años en los que a penas se ha extendido y hasta he notado reducción en ciertas zonas. Este último año he notado que se ha extendido mucho y rápidamente.
    Me gustaría saber más del tratamiento que ofrecen, los posibles resultados de que dependen y el tiempo del mismo.
    Resido en la provincia de Toledo. Muchas Gracias.

    Responder
    • Buenos días Alicia,
      lamento el retraso en contestar. Durante un tiempo no he tenido acceso a los comentarios.
      Como vives tan cerca de Madrid te recomiendo de concertar una cita para explicar el problema detalladamente y analizar si yo te puedo ofrecer una solución.
      Un saludo cordial
      Andreas Overbeck

      Responder
  10. Buenas.

    Tengo vitiligo desde que tenia 3 años y tengo 34…

    Hubo un tiempo que se paro, incluso un año despues de quemarme del sol las rodillas empezaron a salir puntillos de color y seme taparon, ahora he observado que este año seme ha extendido.

    Me pueden indicar el procedimiento y el porcentaje de exito que tienen, yo soy de valencia y me gustaria saber como proceden.

    Se pueden poner en contacto via email o por telefono al 616001597

    Saludos.

    Responder
    • Buenas noches,
      te he contactado por correo esperando que el tuyo que figura en este mensaje sea correcto.
      Un saludo cordial
      Dr. Overbeck

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>