Investigación sobre Vitíligo

Investigación sobre Vitíligo

2 Sesión Informativa para pacientes de Vitíligo 07El Dr. Overbeck se mantiene en contacto con profesionales del campo de la investigación del Vitíligo, tanto en España como en el extranjero.

Los fondos para investigar lamentablemente son muy limitados. En EEUU se ha aprobado un estudio que investiga posibles causas genéticas del Vitíligo. Se trata de un estudio muy importante que requiere la participación 8.000 pacientes y esta financiado integralmente con fondos públicos: Una gran oportunidad para todos los que padecen Vitíligo.

El investigador responsable es el Doctor Richard Spritz de University of Colorado (EE.UU.), genético eminente, cuyo trabajo en el pasado ya ha aclarado muchos aspectos del Vitíligo.

El responsable para el estudio en la península ibérica es el Doctor Overbeck. Por favor, participe en este estudio. Solo tiene que aportar una muestra de saliva y rellenar algunos formularios. El tiempo necesario para todo no supera 15 minutos.

¡Ayúdenos a encontrar una cura para el Vitíligo!

Llame al Dr. Overbeck 600 444 555 o escriba un correo electrónico a estudio@lumi-derm.com y colabore con este estudio científico. Muchas gracias por su esfuerzo.

Publicaciones en inglés

 

Hoy el día 16 de diciembre 2014 he encontrado una noticia acerca de un paso adelante. Un grupo de investigadores ha logrado convertir fibroblastos directamente en melanocitos. En el articulo http://www.nature.com/ncomms/2014/141216/ncomms6807/full/ncomms6807.html  no se menciona si el método es capaz de crear los millones de melanocitos que necesita un paciente con Vitiligo para repigmentar ni como se colocan los nuevos melanocitos en la capa correspondiente de la piel. He contactado con el investigador responsable de comunicación para aclarar este y otros asuntos y espero su respuesta. En cuanto tenga mas información publicaré un articulo en el blog.
Si mi página te gusta dame 5 estrellas por favor

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars   4,76 en 5 puntos, salida basada en 21 votos
Loading...Loading...

26 Comentarios

  1. Dr. Hace 31 años padezco esta enfermedad psicosomatica. Recién la semana pasada me encontraron un nódulo hipoecoico en el centro de la tiroides, aunque mis niveles de t3 y t4 dan bien , he tenido galactorrea en el pasado, aunque mi hormonas pro latina estaba bien, he leído estudios del peróxido de hidrógeno , H2O2, asociados a la despigmentacion del pelo , mi duda sería saber si existe alguna forma en que está sustancia que se encuentra en la Tiroides naturalmente tenga relación y de repente exista alguna forma en que ya sea xq la país intermedia de la hipófisis o alguna secreción irregular suprarrenal , o ambas, desencadenen una anomalía. ?..solo una idea , pero bueno quiero contribuir.deseo tenga algún pensamiento que compartir conmigo aunque más no sea para decirme que es una locura. Buen día

    Responder
    • Buenas tardes Ana Inés,
      Gracias por tu aviso y la idea. Estas combinaciones han sido investigadas ya en todas las direcciones porque es obvio que la coexistencia frecuente de enfermedades de las glándulas tiroideas y Vitiligo hice buscar relaciones entre hormonas o genes o ambos. Pero no se ha encontrado nada que estadisticamente sea una prueba para hablar de influencia.
      Un nódulo hipoecoico significa que tienes un lugar en los tiroides que tiene una baja función hormonal pero ocupa espacio. Por consecuencia es absolutamente normal que no se alteren (suban) tus valores T3 y T4. Normalmente un nódulo hipoecoico se investiga con una biopsia fina para poder examinar las células. Es una técnica relativamente sencilla usando una ecografo y una aguja de biopsia de succión. Te aconsejo de hacer esta prueba.
      Todo esto no tiene absolutamente nada que ver con la pseudocatalasa y la teoría (no comprobada) de la formación de mechas o pelos blancos por el H2O2.
      Finalmente la coincidencia de una galactorrea y valores normales de prolactina es asunto de un endocrinólogo porque hay una serie de hormonas que pueden provocar una galactorrea, a veces existen efectos secundarios de medicamentos. Debes consultar un especialista, un endocrino.
      Muchas gracias de todos modos por tu contribución. A Darwin también han llamado “loco” porque sus conclusiones no han coincidido con la linea general. Sin los “locos” no hay progreso.
      Un saludo cordial
      Dr. Overbeck

      Responder
  2. Estimado Dr. Overbeck:

    Le escribo desde La Paz, Bolivia, para averiguar más sobre el vitiligo y las opciones de tratamiento.

    ¿Cómo puedo recibir asesoramiento en línea?

    Además de estar dispuesto a contribuir a sus investigaciones.

    Saludos cordiales

    Responder
    • Estimado Daniel,
      ya has hecho un primer paso hacia la solución de tu “problema” porque buscas información.
      Lo mejor me parece si sigues a los 5 pasos que hemos desarrollado:
      1. Te registras en mi pagina y confirmas el registro. http://www.lumi-derm.com/vitiligo/mi-consulta/. (Este paso 1b es muy importante para asegurar que recibas nuestros correos)
      2. Me contestas un pequeño cuestionario que me proporciona información acerca de tu situación: http://www.lumi-derm.com/vitiligo/cuestionario/
      3. Me mandas una fotos
      4. Visitas a un webinar, mi consulta en línea que abro para ti http://www.lumi-derm.com/vitiligo/webinar/. El proximo y ultimo del 2014 tendrá lugar hoy, viernes 19 a las 20h hora de Madrid
      5. Tomas la decisión de hacer el tratamiento y me informas de tu decisión

      …y pigmentas :)
      Un saludo cordial
      Dr. Overbeck

      Responder
  3. Dr, Andreas

    Mi nombre es Claudia Chávez, soy colombiana, vivo en Medellín. Tengo 37 años y hace 14 años me diagnosticaron vitiligo en los últimos años las manchas me han crecido en el rostro y van creciendo más a prisa.

    He tomado varios medicamentos algunos caseros y luego de tenerlos en las dos mejillas me mejoro la mancha en una al punto q no se nota pero la otra nada que mejora y siento q crece más rápido ahora así como en los párpados.

    Por favor ayúdeme dígame como puedo tener una consulta con usted.

    Atte.

    Claudia Chávez.

    Responder
    • Buenos días Claudia,
      una consulta conmigo puedes tener muy fácilmente: Me escribes directamente a info@lumi-derm.com y te contestaré lo antes posible.
      Un saludo cordial
      Dr. Andreas Overbeck

      Responder
  4. Dr. Andreas
    Le saludo cordialmente y a la vez quisiera consultarle si el Heliocare ayuda a atenuar el avance del vitiligo, y si existe otro similar, yo lo usaba en España pero ahora vivo en amsterdam y aca no hay.

    Responder
    • Estimado Sr Castillo,

      segun mis observaciones centenares de pacientes hace unos años el Polypodium leucotomos que es el principio activo tanto de Heliocare como Difur y Armaya fuerte en diferentes concentraciones y a diferentes precios de mercado no tiene un efecto significativo en el tratamiento del Vitiligo.
      Esto no descarta que algún o otro paciente observe una mejoría usando este preparado, pero dudo que sea el efecto de la sustancia.
      Faltan estudios doble ciegos a gran escala para saber mas.
      Creo que el uso de fototerapia bien asesorado y dosificado individualmente y combinado con inmunomodulación ofrece mucho mas potencial.
      Un saludo cordial
      Dr. Overbeck

      Responder
      • Agradezco la deferente atencion que tuvo al responder mi consulta, me parece muy coherente su sugerencia en el tratamiento a seguir por el momento. En cuanto programe mi viaje a España, solicitare una cita con Ud. en Madrid.
        gracias
        un saludo
        Jose Antonio Castillo
        Amsterdam

      • Estimado señor Castillo,
        muy amable su comentario. Creo que no hace falta esperar un viaje a España para concertar una cita. Tengo literalmente cientos de pacientes que estoy asesorando en línea.
        Si ese concepto le interesa ruego comunicarmelo y enviaré un cuestionario que junto con las fotos de su vitíligo es la base para un buen asesoramiento.

        Un saludo cordial Andreas Overbeck

  5. Hola Doctor. Me puede decir por favor si hay una clínica en México con un tratamiento similar al que usted ofrece?

    Felicitaciones por su trabajo y resultados.

    Noemí González

    Responder
    • Buenas tardes Noemi,
      lamentablemente actualmente no tenemos un centro en Mexico. Tampoco he podido contactar con un centro para establecer una cooperación.
      Un saludo cordial
      Dr. Overbeck

      Responder
  6. Le agradecería me indique si sabe si hay en Bilbao algun especialista experto en este tema de vitiligo, esta localizado en las manos y quisiera que no fuera a mas. (37 años)

    Gracias por su ayuda

    Responder
  7. Saludos!

    En Puerto Rico existe alguna clínica?

    Responder
  8. Dr. Overback:

    Yo radico en Chicago(USA), por favor me podria recomendar alguna clinica laser especializada en el tratamiento de vitiligo. Me encantaria tener una consulta con Ud. yo tengo planeado ir de vacaciones a Madrid el 21 de junio, pero solo me voy a quedar una semana, derrepente puedo pedir una consulta, por favor me podria enviar la informacion pertinente.

    Gracias por su asistencia,

    Patricia

    Responder
    • Buenos dias Patricia,
      ningún problema de atenderte cuando te encuentres aquí en Madrid. Te propongo martes 25 de junio porque los demás días me encuentro viajando en España.
      Los detalles de tu posible tratamiento podremos hablar en directo porque primero quiero analizar tu situación.
      Mejor me comentas acerca de la cita directamente por el correo de la consulta.
      Un saludo cordial
      Andreas Overbeck

      Responder
  9. Hola buenas tardes.
    Mi nombre es Mar llevo diez años con esta enfermedad , en la actualidad tengo 34.
    Después de visitar a tantos médicos y recibir la noticia “tu enfermedad no tiene cura” pues algunas veces me he rendido. Sin embargo no hace mucho asistí a una conferencia del doctor Andreas y me dio un giro al pensamiento. Cansada de verme mis manchas y no aceptarlas me levante una mañana y llame a la clínica. El día 15 de marzo estaba plantada allí con el miedo en mi cuerpo. Sin embargo cuando el doctor empezó a explicarme todo fui viendo como una luz. El trato del doctor fue excelente y yo cada vez estaba más relajada. Quise ponerme en sus manos porque realmente cuando abandone la clínica estaba llena de esperanza y con muchas ganas de luchar con la enfermedad. Si alguien lee este mensaje y esta en esta situación tan angustiosa os animo a visitar al doctor Andreas.
    Que por otra parte quería darle las gracias a el por su excelente trato. Tengo seguro que me voy a curar o por lo menos recuperar el color de alguna de mis manchas. Y decirle doctor Andreas que estoy dispuesta para cualquier cosa que necesite para la investigación de esta enfermedad.
    Gracias porque ahora mismo estoy llena de energía positiva y por sus aclaraciones ya no me siento un bicho raro.
    Un saludo a todos

    Responder
    • Buenos días Mar,

      me alegro mucho si he podido llenarte con esperanza. Antes de empezar un tratamiento es esto lo que hace falta. También me alegro que publiques tu comentario por ser tan positivo y lleno de pensamientos positivos.
      Nos vemos y espero mucho de poder cumplir con tus expectativas.
      Un saludo cordial
      Andreas Overbeck

      Responder
  10. Quiero saber si en Cali Colombia existe alguna clínica de láser especializada en tratarlo vitiligo con las mismas técnicas del láser xtrac por favor ayúdame

    Responder
    • Hola Fernando,

      tienes mucha suerte porque en Cali trabaja el Dr. Rafael Falabella, eminencia internacional en asuntos de Vitiligo. Tiene su consulta en la Calle 5B3 No. 38-44, CONSULTORIO 305 y su telefono es 558 3771.

      Un saludo cordial
      Andreas Overbeck

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>