Resuelve tus dudas sobre vitíligo

 

Esta página es un foro abierto sobre temas relacionados con Vitíligo, un lugar donde plantear tus dudas sobre vitíligo y tus inquietudes relacionadas con esta patología. Anímate a comentar, a preguntar, a dar tu opinión; yo, el Dr. Andreas Overbeck, como profesional de la medicina y experto en tratamiento  de Vitíligo, aportaré mi experiencia y mi conocimiento para que esta página sea realmente útil para ti y para mi.

           

Para mejorar tu Vitiligo da el primer paso ahora

 
Si mi contribución te gusta dame 5 estrellas por favor

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars   4,56 en 5 puntos, salida basada en 90 votos
Loading...Loading...

891 Comentarios

  1. Quiero saber si al tener vitíligo y al querer embarazarme puede alterar las manchas y q se desarrolle más la enfermedad

    Responder
    • Hola Alejandra,
      Los cambios hormonales pueden suponer un factor desencadenante de Vitíligo. “Pueden”, pero no debe necesariamente ser así.
      Un cordial saludo
      Equipo Lumiderm

      Responder
    • Yo llevo casi diez años q me salieron las manchas pero unas se están repimentando y no me han vuelto a salir más desde hace cinco años sino q siento miedo de q al tener un bebé dejen de repimentarse las manchas o que salgan más ya q la enfermedad está quieta gracias

      Responder
      • Hola Alejandra,
        Gracias pro tu consulta. Entendemos tu preocupación, la cuale s muy común en la generalidad de los pacientes de Vitíligo. Los cambios hormonales pueden ser un factor desencadenante de un brote de Vitíligo, pero no deben serlo necesariamente. Es decir, en nuestra opinión no debes dar por hecho que un cambio hormonal va a agravar tu enfermedad porque es algo que no podemos saber con antelación.
        Un cordial saludo
        Equipo Lumiderm

  2. Hola:
    Tengo una mancha en el lado izquierdo de mi cara, ahora tomó parte de la ceja y pestañas. Mi consulta es si puedo teñirme las cejas y las pestañas y qué productos son mejores.
    Gracias!!
    Quedo atenta a su respuesta

    Responder
    • Hola Carolina,
      A la vista de tu descripción parece que padeces la variante de Vitíligo Segmentario. Te recomendamos leer la siguiente información sobre Vitíligo Segmantario:
      Visita mi página del blog acerca de Vitiligo segmentario: http://www.lumi-derm.com/vitiligo/vitiligo-segmentario/
      Mira el video acerca del tratamiento de Vitiligo segmentario: https://www.youtube.com/watch?v=JljdOhdzbo4
      La técnica de microinjertos: https://www.youtube.com/watch?v=52paQR4eS4Q

      Puedes teñir cejas y pestañas. No podemos aconsejar ningún producto concreto ya que no nos dedicamos a ello. Somos una consulta médica especializada en el tratamiento terapéutico del Vitíligo.
      Un cordial saludo
      Equipo Lumiderm

      Responder
    • gracia doc pero hay posibilidad de q estan manchas desaparescan ya que se esta borrando unas y no han vuelto salir desde hace años y son muy pocas las q tengo

      Responder
      • La repigmentación espontánea es un fenómeno que se da en el 8% de los pacientes.
        Un saludo

  3. Hola. Le han diagnosticado vitiligo a mi hijo de 3 años. Lleva en tratamiento desde hace dos meses con protopic y parece que la mancha ha reducido un poco de tamaño aunque es mínimo. Quisiera saber si el proceso es muy lento y tardará en verse resultados o es que en realidad no está siendo efectivo y deberíamos probar otra cosa. Su mancha esta en la frente sobre la ceja izquierda

    Responder
    • Hola Olga,
      Gracias por tu consulta. En este foro se resuelven dudas de carácter general, no podemos ni debemos resolver cuestiones de carácter individual, puesto que ello debe ir precedido por una valoración del paciente.
      Si quieres concertar una cita para tu hijo, escríbenos a info@lumi-derm.com y te atenderemos encantados.
      Un cordial saludo
      Equipo Lumiderm

      Responder
  4. Hola, ¿El vitiligo (independiente de dónde se origine) puede ser un impedimento al momento de considerar teñirse el cabello debido a algún riesgo?

    Responder
    • Hola Emilio,
      Puedes teñirte el cabello.
      Un cordial saludo
      Equipo Lumiderm

      Responder
  5. Mi hijo padece de vitiligoesta en tratamiento con avitil flutivate y t-inmun las mancha q tenia ya se pigmentaron pero ahora tiene en los brazos me angustia mucho pensar q se puede llenar de manchita .x ultimo como lo hago cuando no hay sol por q la avitil tiene q exponerse al sol

    Responder
    • Hola Daysi,
      No podemos dar recomendaciones individuales por esta vía, puesto que este apartado es un foro abierto para resolver dudas generales sobre vitíligo. Te recomendamos preguntar al profesional que te ha prescrito el tratamiento que mencionas, puesto que será a este profesional a quien corresponda dar pautas al respecto.
      Si quieres conocer nuestro tratamiento para vitíligo simétrico, te ofrecemos ver la sesión informativa, a la que puedes acceder pinchando aquí: http://www.lumi-derm.com/vitiligo/sesion-informativa/
      Un cordia saludo
      Equipo Lumiderm

      Responder
  6. Yo tuve vitiligo en el mentón cuando tuve 12 años, me lo curaron y nunca más me regreso pero me quedó una manchita negra en el mentón. La pregunta es, puedo usar láser para erradicar los vellos del menton?

    Responder
  7. Hola, tengo vitíligo desde hace tiempo, no me resulta problemático. El caso es que tengo hecho un tatuaje en el cuello, y me lo quiero quitar. Me han dicho que el mejor tratamiento hoy en día es el láser Q-Switched, pero me gustaría saber si yo me puedo hacer ese tratamiento, debido a mi problema. Muchas gracias.

    Responder
    • Buenos días Sandra,
      No podemos asesorarte en este sentido, lo lamentamos. Somos especialistas en tratar el Vitíligo. Para otro tipo de tratamientos o posibles efectos adversos de los mismos, deberás preguntar a los profesionales que te prescriben o realizan dichos tratamientos.
      Un cordial saludo
      Equipo Lumiderm

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>