Si llevo muchos años con Vitíligo, ¿ podré repigmentar?

Si llevo muchos años con Vitíligo, ¿ podré repigmentar?

Es una de las preguntas que con más frecuencia llega a nuestra consulta. Para los pacientes en general, resulta lógico pensar que unas lesiones con más de 20 años de antigüedad, por ejemplo,  son más difíciles de repigmentar que otras que acaban de salir.

La realidad, sin embargo, no tiene nada que ver con esta idea. La antigüedad de las lesiones acrómicas no influye para nada en el éxito del tratamiento. Hay otros factores cuya aparición no podemos controlar, que son los que verdaderamente van a influir en el éxito de la terapia para Vitíligo.

 

Uno de estos factores es la respuesta de nuestro sistema inmunitario…

el Vitíligo activo/inactivo

 

No hay que olvidar que el Vitíligo es una enfermedad autoinmune. Nuestro sistema inmunitario se pone en marcha destruyendo melanocitos (y con ellos, la melanina, que da color a la piel) porque “se equivoca”. Como respuesta al estrés, los melanocitos producen una proteína (HSPi70) que nuestro sistema inmunitario considera perjudicial, actuando contra ella y destruyendo por tanto también los melanocitos.

En consecuencia, cuando nuestro Vitíligo está activo (nuestro sistema inmunitario está actuando eliminando melanocitos), es más difícil repigmentar las lesiones, ya que por una parte estamos estimulando su creación y por otra parte nuestro organismo está destruyendo estas células. En este supuesto, es indiferente si las lesiones son antiguas o recientes.

Por el contrario, si nuestro Vitíligo está inactivo quiere decir que nuestro organismo no está en ese momento destruyendo melanocitos. En este supuesto,  la estimulación realizada con el tratamiento tendrá una probabilidad mayor de prosperar. Estaremos promoviendo la creación de nuevos melanocitos sin que por otra parte de nuestro organismo esté destruyéndolos.

En conclusión y como muchas veces reiteramos: cada paciente es un mundo. Por eso nuestra atención es personalizada y nuestras pautas de tratamiento se adaptan individualmente a cada persona, sus circunstancias y el comportamiento de su Vitíligo. Y es aquí donde Lumiderm marca la diferencia. Así, con una misma herramienta, la fototerapia, podremos obtener unos resultados nulos si nos limitamos a fotoestimular la piel sin criterio individualizado, o unos resultados excelentes si recibimos un asesoramiento individual de la mano de uno de los mayores  expertos a nivel mundial en el tratamiento de esta enfermedad, el Dr. Andreas Overbeck.

¿Quieres información sobre nuestro tratamiento para Vitíligo simétrico? PINCHA AQUÍ

2 Comentarios

  1. Mi hijo y yo tenemos vitiligo y kiero información estoy desesperada

    Responder
    • Estimada María,
      Si quieres información sobre nuestro tratamiento, te recomendamos ver un video informativo en el que el Dr. Overbeck explica en qué consiste, costes, como se puede realizar desde casa contando con su asesoramiento, etc. Puedes acceder al video pinchando aquí: https://www.lumi-derm.com/vitiligo/sesion-informativa/
      Para cualquier duda, estamos a tu disposición en info@lumi-derm.com
      Recibe un cordial saludo

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>