REMEDIOS NATURALES Y VITÍLIGO

REMEDIOS NATURALES Y VITÍLIGO

Frecuentemente podemos encontrar en distintos medios, publicaciones acerca de remedios naturales para combatir ciertas enfermedades, una de ellas el Vitíligo.

Lo primero que queremos manifestar es nuestro más profundo respeto por el esfuerzo que todas las culturas han realizado durante milenios para intentar sanar o mejorar los síntomas de determinadas afecciones o dolencias gracias a sus conocimientos sobre la naturaleza, muchos de ellos, de hecho, han servido de base para la medicina moderna, como veremos más adelante.

Nuestra intención es siempre aportar información real para que os sirva de utilidad y os aclare, en la medida de lo posible, aquellas dudas que os puedan surgir. A modo de ejemplo, os hablaremos de un remedio natural utilizado desde hace cientos de años en algunas zonas del mundo, para camuflar lesiones de Vitíligo: la cochinilla.

La cochinilla (Dactylopius coccus)

Es un parásito que tiene su origen en el continente americano, del que se obtiene un colorante natural que, mezclado con alguna otra sustancia, da lugar a un ungüento de tono marrón, motivo por el cual se ha utilizado en ciertas zonas del mundo para camuflar lesiones de Vitíligo.  El desconocimiento sobre la función real del colorante procedente de la cochinilla, que no es otro que colorear la piel, puede dar lugar a confusión por parte de algunas personas al pensar que pudiera tratarse de un remedio real para tratar los síntomas de la enfermedad.

Con este ejemplo queremos hacer hincapié en que, si bien no ponemos en duda ninguna creencia sobre efectividad de determinados remedios naturales, insistimos en la importancia que tiene conocer el origen y la función de éstos, y en el caso que exponemos, la función no es tratar la enfermedad ni curarla, sino camuflar sus síntomas con un colorante natural.

Así como en el anterior ejemplo hablamos de una sustancia inocua para el organismo, cabe mencionar que no es el caso de otros remedios naturales, que combinados con otras sustancias,  pueden causar efectos nocivos para la salud. Esto ocurre cuando, por ejemplo, aplicamos sobre la piel alguna sustancia natural que produzca fotosensibilidad. Un ejemplo de ello es el aceite de Bergamota. Este tipo de sustancias, sobre todo combinadas con alguna crema, medicamento o fototerapia, pueden causar quemaduras en la piel.

Asimismo, también tenemos que advertir que hay sustancias naturales que no son sino venenos, y por tanto no aptas para el uso en humanos. Es el caso, por ejemplo de la Ammi Visnaga, una planta tóxica que contiene kelin, un componente altamente fotosensibilizante que puede causar quemaduras en la piel si se usa sin vigilancia médica.

En consecuencia, nuestra recomendación es la extrema precaución en el uso de cualquier sustancia o producto natural cuya funcionalidad y composición no se conozca con total veracidad.

Y por último

Os contamos la gran aportación que un remedio natural ha hecho a la medicina moderna, y en el cual nosotros basamos la parte más fundamental de nuestro tratamiento: LA FOTOTERAPIA.

La FOTOTERAPIA ya fue utilizada por los Griegos hace más de 3.000 años: Herodoto hablaba de los beneficios del uso terapéutico de los rayos del sol para ciertas afecciones de la piel. A partir Siglo XVIII vemos cómo la fototerapia se utiliza en los balnearios, a los que las personas con determinadas enfermedades de la piel acuden a tomar baños de sol.

Actualmente, por nuestro modo de vida o la zona en la que vivimos, no tenemos tiempo para tomar periódicamente baños de sol en un balneario, ni tampoco podemos controlar la dosificación o medida justa que nuestra piel necesita. Por ello, en base a estos conocimientos sobre los efectos positivos de la Fototerapia y gracias a las investigaciones y los avances científicos y tecnológicos, hoy en día cualquier persona puede beneficiarse de ello desde su propio domicilio, con el uso de lámparas de luz UVB, indicadas expresamente para el tratamiento de diversas afecciones de la piel, entre ellas el Vitíligo.

Por tanto, no siempre la medicina y los remedios naturales son conceptos inconciliables. Nuestro éxito en la repigmentación de miles de pacientes se basa en el uso adecuado de la Fototerapia en domicilio siguiendo nuestro exclusivo método, que ha nacido de la observación de la evolución de nuestros pacientes durante más de una década, y acompañado de nuestro asesoramiento personalizado e individualizado.

Hoy en día ya es posible obtener todos los beneficios que tiene la FOTOTERAPIA desde tu domicilio y con nuestra ayuda. Puedes informarte de nuestro tratamiento aquí en mi consulta

 

Si mi contribución te gusta dame 5 estrellas por favor

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars   4,89 en 5 puntos, salida basada en 9 votos
Loading...Loading...

2 Comentarios

  1. Tengo vitiligo algún remedio. Muchas gracias

    Responder
    • Hola Ana,
      Puedes informarte sobre nuestro tratamiento para vitíligo simétrico viendo una sesión informativa (30 min de duración). Puedes acceder a esta sesión informativa pinchando aquí: https://www.lumi-derm.com/vitiligo/sesion-informativa/
      Un cordial saludo

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *