Maquillaje para Vitíligo

Maquillaje para Vitíligo

Uno de los temas de mayor interés para los pacientes de Vitíligo siempre ha sido el camuflaje cosmético  permanente o temporal, para disimular o eliminar el contraste producido en la piel por las lesiones acrómicas.

En un artículo anterior hablamos de Micropigmentación y Tatuaje, ambas técnicas de camuflaje permanente que con mayor o menos satisfacción, usan algunos pacientes para camuflar su Vitíligo.

Además de estas técnicas, existen en el mercado multitud de productos con los que se puede obtener, con mayor o menor éxito, un camuflaje temporal, como son los autobronceadores y el maquillaje cosmético.

 

Pero….¿cuál es la mejor opción para un paciente de Vitíligo? ¿camuflar o no camuflar? ¿esconder o mostrar?

 

Desde nuestra opinión y en base a la experiencia que nos precede con más de 5.000 pacientes tratados , creemos que la mejor opción es aquella que haga sentir bien a cada persona.

En un estudio llevado a cabo en la Universidad de Monreal por la Dra. Michelle Ramien, se demostró que el uso de maquillaje cosmético en la región facial de niños y jóvenes redujo los niveles de ansiedad. Seis meses después de comenzar a usar maquillaje en 38 niños y niñas con anomalías en la piel, el Índice  Infantil de Calidad de Vida Dermatológica había mejorado considerablemente.

Por tanto, podemos afirmar que en determinados casos de gran impacto psicosocial  para el paciente, la decisión de usar o no camuflaje cosmético no se basa únicamente en un mero efecto estético, sino en algo mucho más importante como es el bienestar general del paciente. Así, si el uso de maquillaje implica una mejora en la calidad de vida del afectado, sin duda es una opción que se debería valorar.

Os  vamos mostrar una de las últimas noticias que han causado impacto en las redes sociales en los últimos días. Kelsie Swygart, una joven de 21 años,quería unirse al reto power of makeup, una tendencia actualmente de moda mediante la cual se muestra solo media cara maquillada para demostrar el poder cosmético que tiene el maquillaje.  Lo que no imaginaba es que su foto daría la vuelta al mundo:

kelsie-swygart
Nosotros, sin ánimo de entrar en polémicas, os la mostramos con la finalidad de trasmitir a nuestros pacientes un mensaje: NO ESTÁIS SOLOS. Hay personas que se maquillan con el único fin de embellecer sus rasgos, otras lo hacen para camuflar una anomalía en la piel. Pero en cualquier caso, es una herramienta que está a disposición de cualquiera, sean cuales sean los motivos, y que puede ser muy útil si con ello se consigue simplemente sentirse mejor en el entorno social de cada uno.

 

 

Uno de los comentarios más frecuentes de nuestros pacientes cuando pigmentan la región facial con mi tratamiento suele ser….

Doctor, esta mañana no he tenido que maquillarme para ir a trabajar!”.

Y por supuesto me llena de satisfacción oír esas palabras. Pero el trasfondo de esta cuestión es el hecho de que los pacientes que se maquillan normalmente tienen la sensación de hacerlo “por obligación”, por necesidad. Afortunadamente, la región facial es una de las zonas que con mayor éxito responde con mi tratamiento para Vitíligo y por eso muchos pacientes han dejado de tener este problema. En cualquier caso, queremos animar a todas esas personas que tienen la sensación de que se maquillan «por obligación» . Hay millones de personas con otras patologías dermatológicas, anomalías en la piel o simplemente pecas como Kelsie Swygart que se maquillan para camuflarlas. Lo importante es conseguir sentirse lo mejor posible con uno mismo, sea camuflando o mostrando.

 

Fuente foto: https://www.instagram.com/p/BJirJKAgE4e/

 

¿QUIERES SABER CÓMO TRATAMOS EL VITÍLIGO EN LUMIDERM? CLICK AQUÍ 

 

11 Comentarios

  1. Alguien que se haya despigmentado con hidroquinona , me gustaría saber sus resultados , si lo recomiendan…Etc.

    Responder
    • Hola Oswaldo,
      En Lumiderm no realizamos tratamientos despigmentantes. Pero te recomendamos, en caso de que quieras optar por ello, lo hagas siempre bajo la supervision de un profesional.
      Un cordial saludo
      Equipo Lumiderm

      Responder
  2. Can I find your product in USA?

    Best regards,

    Mercy Newsom

    Responder
    • Hello Mercy,
      We not sell any products. Lumiderm is a medical consultation and we offer a treatment for vitíligo. The page and the rest of info-material is in Spanish for the moment. We are working hard to change that but it’s a lot of content to translate.
      We can offer you is a private videoconferencing by Skype and we can explain you everything. Very easy and practical.
      If you are interested, please write us to info@lumi-derm.com.
      Best regards

      Lumiderm team

      Responder
  3. Hola buenos dias tengo vitiligo desde los 15 años en manos, codos,pies y genitales,quisieta saber si existe también productos para camuflar estad zonas o solo existen maquillajes psra el rostro

    Gracias

    Responder
    • Hola Oscar,
      Gracias por contactar con Lumiderm. Nosotros no podemos darte un asesoramiento concreto sobre lo que preguntas pero publicamos tu consulta por si otro usuario con experiencia en este aspecto te pudiera ayudar.
      Un cordial saludo
      Equipo Lumiderm

      Responder
  4. Después de haber probado de todo, encontré lo que mejor me va y es super natural, tinte que utilizan los culturistas en las competiciones. Hay de todas las tonalidades, tamaños, marcas y precios, pero el que mejor me ha ido es el Protan base. En mi caso solo lo utilizo en la cara, una pequeña cantidad y dura todo el dia, incluso hasta el dia siguiente.

    Responder
    • Hola Christaless,
      Muchísimas gracias por tu aportación.
      Un saludo
      Equipo Lumiderm

      Responder
    • Dónde puedo encontrar ese producto

      Responder
  5. Quiero comprar el maquillaje como lo adquiero

    Responder
    • Hola Myrna,
      No vendemos maquillajes. Si lees el artículo, verás que el tema a tratar es el uso de camuflaje temporal en pacientes de Vitíligo y su efecto en la vida diaria.
      Un cordial saludo
      Equipo Lumiderm

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *