La leche sin lactosa cura el Vitíligo

La leche sin lactosa cura el Vitíligo

“La leche sin lactosa puede curar el Vitíligo«

«La receta es fácil: rellena un vaso con leche sin lactosa. Espera la próxima noche de luna llena y coloca el vaso con la leche sin lactosa en el alféizar. Deja actuar la luz de la luna para qué irradie a la leche durante 47 minutos. Toma la leche y verás cómo vuelves a pigmentar”

Es obvio que esta recomendación es absurda. Pero teniendo en cuenta que en el 8% de los casos en los que aparece una lesión de Vitíligo por primera vez, se da una repigmentación espontánea, si suponemos que todos los afectados siguen este “consejo”, gran parte de ese 8% que repigmenta espontáneamente, va a atribuir esta mejora a dicha recomendación (que sigue siendo absurda).

Ahora vamos a disfrazar el carácter absurdo de la recomendación un poco:

”En un estudio recientemente publicado de la prestigiosa clínica Mayo se ha demostrado que la lactosa puede dañar las mitocondrias y causar Alzheimer y Vitíligo. Las mitocondrias proporcionan, entre otros, la energía necesaria para sintetizar melanina. Es obvio que un daño de las mitocondrias afectará de manera negativa a la síntesis de la melanina. La consecuencia es una pérdida de pigmentación al beber leche con lactosa. Se recomienda a los pacientes con Vitíligo consumir únicamente ese tipo de leche sin lactosa, fácil de conseguir, y al añadir miel y nuez moscada una gran parte vive una mejoría considerable”

Esta recomendación es igualmente absurda: el estudio mencionado no tiene nada que ver con Vitíligo pero está cierto y en inglés, y puede ser que al leer el enunciado, o la idea general transmitida, la mayoría de las personan no inviertan tiempo en traducir el estudio. Encima el estudio se ha publicado por la prestigiosa Clínica Mayo. Las mitocondrias representan una estructura celular muchas veces citada en publicaciones científicas. La leche sin lactosa es un alimento con una popularidad últimamente en alza, impulsada por la industria. Al combinar todos estos elementos parcialmente conocidos con el mensaje inicial, la recomendación gana valor, pero sigue siendo una recomendación absurda.

Con este ejemplo, lo que quiero transmitir es que aproximadamente un 8% de los pacientes con vitíligo vive una mejoría espontánea. Aquellos que proporcionan recomendaciones acerca de alimentos en Internet posiblemente han vivido una mejoría espontánea y la asocian al uso de un alimento específico o a una dieta.

Esta circunstancia puede darse incluso en pacientes que dan tales consejos con buena fe para ayudar a los demás.

Sin embargo, también existen personas que venden “secretos”, “milagros”, “trucos”, con el fin de lucrarse. Adornan sus recomendaciones con etiquetas como “medicina natural”, imágenes de hierbas, estadísticas inventadas, mentiras científicas más o menos obvias. Muchas personas afectadas de Vitíligo, a menudo se encuentran en una situación de desesperación e impotencia y quieren hacer algo para mejorar su enfermedad por lo que pueden caer en la trampa de recomendaciones dudosas y absurdas.

Mi consejo es claramente el siguiente:

no existe absolutamente ningún alimento nocivo en cuanto al vitíligo  y no existe ninguna dieta o alimento concreto que ayude a mejorar el Vitíligo. Un paciente con Vitíligo debería procurar ser feliz y no ayuda nada el hecho de restringir continuamente sus preferencias personales en cuanto a sabor y a determinados alimentos, con la falsa creencia de que ello ayuda a mejorar su enfermedad.
Soy consciente de que, lamentablemente, mi opinión, basada siempre en criterios científicos, no va a erradicar todos los mitos que circulan acerca de la pimienta negra, baba de caracoles, etcétera. Internet es un espacio que permite decenas de miles de recomendaciones sin criterio científico alguno.

Y para terminar este artículo

Os muestro dos alternativas para relajarse un rato en casa en una fría tarde de invierno:

  • Una, tomar una receta completísima de falsos mitos para curar el Vitíligo: una infusión de leche sin lactosa caliente con té verde aderezado con una buena cantidad de pimienta negra, y nada de ver la tele ni leer, porque deberás tomarla con una cataplasma de garbanzos en los párpados y una mascarilla de baba de caracol en la cara.
  • O bien, tomar un chocolate a la taza con leche (con o sin lactosa), mientras ves tu película preferida o lees un libro y comes muchos turrones y mazapán.

Ninguna de las dos opciones es peligrosa para la salud, pero… ¿Cuál te hace más feliz en ese momento?

Si mi contribución te gusta dame 5 estrellas por favor

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars   4,53 en 5 puntos, salida basada en 15 votos
Loading...Loading...

20 Comentarios

  1. Me gustaria saber si relmente existe una cura padesco vitiligo desde los 10 años. Hoy tengo 46 me sigue afectando

    Responder
    • Hola Ricardo,
      No existe cura definitiva, existen tratamientos adecuados con los que logramos recuperar el pigmento con un éxito del 80%. Si quieres saber en qué consiste nuero tratamiento, te invitamos a ver la sesión informativa, a la que puedes acceder pinchando aquí: https://www.lumi-derm.com/vitiligo/sesion-informativa/
      Para cualquier duda, estamos a tu disposición en info@lumi-derm.com
      Un cordial saludo

      Responder
  2. Hola soy de Jujuy Argentina y mi hija de 8 años tiene vitiligo diagnosticado hace cuatro meses y le recetaron vitix gel. Tiene manchad en su cara , unas muy pequeñas en las rodillas y pies y estan comenzando las puntas de los dedos de las manos. Que tengo que hacer ?

    Responder
    • Estimada Gabriela,
      Si quieres informarte sobre nuestro tratamiento, te recomendamos conectarte a la sesión informativa del Dr. Overbeck. Es una presentación que ofrece a través de internet en la que explica en qué consiste el tratamiento y cómo se puede realizar desde cualquier parte del mundo. Dura una media hora. Te aconsejamos mucho verla, así tendrás toda la información que necesitas de cara a plantearte seguir nuestro tratamiento.
      Te dejamos el link para apuntarte y ver la sesión: http://www.lumi-derm.com/vitiligo/sesion-informativa/
      Si tienes alguna duda, estamos a tu disposición en info@lumi-derm.com
      Saludos cordiales
      Equipo Lumiderm

      Responder
    • Hola yo también tengo una hija con la misma edad y tiene Vitiligo, la he tratado con muchas cosas q veo por internet y nada pero ahora la tengo con tratamiento láser y luz ultravioleta y se están viendo los resultados cualquier pregunta m puedes escribir a mi correo, eso es angustioso y uno como madre a veces no sabe ni q hacer , ni en q creer, pero ahora confiando en Dios le va a funcionar este tratamiento inténtalo no la dejes así por favor

      Responder
  3. BUENAS NOCHES DR:TENGO VITILIGO EN LA FRENTE DESDE HACE 25 AÑOS Y QUE POR CIERTO ME ESTA REPIGMENTANDO ,PERO ME HA» SALIDO UNA MANCHA » EN LA CEJAS , ESTOY USANDO EL PROTOPIC ,AL 1%. GRACIAS ,UN SALUDO

    Responder
    • Buenos días Esther,

      parece que padeces de Vitiligo segmentario. Sin foto no puedo decirte nada. De todos modos esta forma de Vitiligo en la frente tiene una solución definitiva.
      Contactame por favor por el correo info@lumi-derm.com y lo hablamos directamente y no en publico.
      Un saludo cordial
      Dr. Overbeck

      Responder
  4. me gusta mucho leer comentarios de gente que si se curo .. pero he probado . jugo de zanahoria , pimienta negra , te verde , yerbas medicinales , gel tivix para pigmentar de uso tópico, jugo de melón , pero nada he conseguido . espero poder recibir alguna respuesta a esta gran crisis de enfermedad

    Responder
    • Buenas noches Jesus,

      de hecho todas estas recomendaciones que mencionas y que parecen tan fáciles, económicos y naturales no sirven para nada. En mi articulo intento de explicar el principio detrás de estos remedios naturales que aparecen con tanta frecuencia en internet.
      Mi respuesta por supuesto es una terapia basada en la ciencia combinando Tacrolimus con radiación UVB. Pero esto requiere un estudio de la situación de cada paciente para encontrar el «mix» la mezcla de medidas a tomar para revertir la despigmentación.
      Te recomiendo leer un poco en mi pagina, también en Facebook
      https://www.facebook.com/LumidermClinicasVitiligo
      donde puedes encontrar comentarios de otros paciente.
      Luego te pones en contacto conmigo si un tratamiento te interesa.
      Un saludo cordial
      Dr. Overbeck

      Responder
  5. Dr. en base a esto, he leído un paper que asocia la celiaquía a Vitiligo, qué opina/sabe usted de esto? SALUDOS pd: acá es verano, paso con la taza de chocolate, bienvenido un licuado helado de durazno 😛

    Responder
    • Buenos dias,
      Disfruta tranquilamente de bebidas heladas, lo importante es el placer.
      No te puedo confirmar un efecto positivo o negativo de la celiaquia en Vitiligo. Creo que la coincidencia de ambas enfermedades en una persona es muy poco frecuente lo que hace muy difícil investigar este tema.
      Un saludo cordial
      Andreas Overbeck

      Responder
  6. Hola gracias por la sinceridad,pues en 8años que llevo con mi vitiligo. E logrado controlarlo y repigmentar algunas manchas solo con suplementos bitaminicos ,melagenina plus que me compro en cuba y bailando salsa y merengue.solo evitando la tristesa y estres.se puede controlar el vitiligo y evitar mirar cuanto cresen las lecciones..gracias por sus consejos

    Responder
    • Hola Katia,

      al parecer tienes la suerte que tu Vitiligo repigmenta de manera parcial espontáneamente. Posiblemente solo necesitaras un «toquecito» para mejorar más.
      Un saludo cordial

      Responder
      • Les comento que mi Tía fue diagnosticado de vitiligo con una biopsia, procedí a buscar info en Cuba y me dijeron que como ya le habían diagnosticado no invirtiera dinero en viaje a Cuba, que solo tratara de conseguir Melagenina, eso hice y a partir del primer mes las manchas empezaron a disminuir, tanto así que la más grande que tenía (como del tamaño una mano mediana abierta) en tres meses solo eran pintitas, ya a los seis no existía, realmente creo en ese medicamento.

      • Buenos días Eduardo,
        Gracias por tu relato que me permito de comentar brevemente: Me parece raro que se necesite una biopsia para diagnosticar el Vitiligo de tu tía. El diagnostico de Vitiligo es un diagnostico exclusivamente clínico, no es necesario una biopsia. Si cuentas que gracias a la melagenina tu tía ha sido curada me gusta contestarte: Confirmas exactamente lo que escribo en mi articulo: 8% de los pacientes con Vitiligo remiten espontáneamente con o sin melagenina y con o sin leche desnatada. Melagenina pertenece a los engaños (bien organizados por supuesto) porque la sustancia es una extracto alcohólico de células (según los propios inventores de esta sustancia). Si pones células vivas en alcohol estas células mueren inevitablemente. Me gustaría conocer el efecto de células muertas…el efecto es igual que la irradiación de la leche mencionada con luz lunatica :)…0, repito 0.
        Un saludo cordial
        Dr. Overbeck

  7. Muchas gracias por esta información tan esclarecedora.
    Yo,sin duda,opto por la alternativa del chocolate a la taza.Seguro que me ayuda a producir endorfinas,y asi evito el estres,que no es nada bueno para el Vitíligo.

    Responder
    • Buenos días Vanessa,

      espero que hayas disfrutado mucho del chocolate en estos días y de un buen libro y demás cosas que hacen la vida alegre. Mira el otro comentario: Si he conseguido de alegrar la vida de 3 personas con mi contribución ya estoy contento. Ahora solo toca compartir el enlace para esclarecer todo a mas pacientes. Me causa mucha pena saber que literalmente decenas de miles malgastan su dinero, tiempo y sus esperanzas en pimienta negra etc.
      Un saludo cordial
      Andreas Overbeck

      Responder
  8. Jaja…me he reido tanto!!! Gracias x el articulo. Y a disfrutar que la vida es realmente hermosa!

    Responder
    • Buenos días RO (que nombre mas contundente y preciso!!),
      Muy contento si mi articulo te hice reír. Me gustaría saber, cual componente ha sido especialmente divertida? La luz de la luna llena que debe irradiar el brebaje, o la pregunta al final? Como ya he dicho a Vanessa:
      Ahora solo toca compartir el enlace para esclarecer todo a mas pacientes. Me causa mucha pena saber que literalmente decenas de miles malgastan su dinero, tiempo y sus esperanzas en pimienta negra etc.

      Responder
  9. Es muy bueno leer que no debemos preocuparnos más que del peso que podemos llegar a ganar estas navidades jejeje, hay muchos mitos relacionados a la alimentación y se agradece que alguien desmienta algunos de ellos. Muchas gracias por su labor en pro de los que padecen vitiligo.

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pimienta negra y Vitiligo, ¿mito o realidad? | Lumiderm - […] veremos informaciones para todos los gustos: venta de aceites esenciales de pimienta negra, recetas mágicas y hasta se habla…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *