La unidad de fototerapia del servicio de Dermatología de Hospital Arnau de Vilanova cumple un año

La Unidad de Fototerapia del servicio de Dermatología del Hospital Arnau de Vilanova ha atendido 75 pacientes de Vitíligo en su primer año de funcionamiento, según informaelperiodic.com. La unidad cuenta con una cabina de tratamiento UVA y UVB de banda estrecha (UVBbe), “las patologías más tratadas han sido la psoriasis y el vitíligo”, señala Esther Quecedo, médico responsable de la unidad.

En nuestras clínicas Lumiderm actualmente disponemos de dos láser excímeros XTRACy una cabina de banda estrecha (UVB banda estrecha) de Waldmann para el tratamiento del Vitíligo. Esto nos permite adaptar la fototerapia a las exigencias de cada paciente sin restricción alguna: desde el tratamiento de áreas pequeñas hasta la terapia de cuerpo entero. El láser excímero es un láser de gas XeCl que emite luz a una frecuencia de 308 nanómetros (nm) por lo cual pertenece a la banda de luz ultravioleta B (UVB). En el caso de VITÍLIGO esta frecuencia parece ser la que más estímulo provoca en los melanocitos para multiplicarse, lo que explica los buenos y rápidos resultados en la pigmentación de las áreas blancas de Vitíligo en comparación con luz UVA.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>