Testimonios de pacientes con Vitíligo: la aportación de Beatriz

Testimonios de pacientes con Vitíligo: la aportación de Beatriz

Este Blog también es un espacio libre para que nuestros pacientes compartan sus vivencias y reflexiones sobre su enfermedad, cada uno a su manera. Os presentamos el testimonio de Beatriz:

“¿Quién diría que las manchas viven y ayudan a vivir? Tinta, sangre, olor. No sé qué tinta usaría que quiere dejar su huella en tal forma….”

Frida Kahlo escribió esta frase en su diario. Una mancha de tinta impregnó su dibujo y dejó su huella, inmortalizándolo y haciéndolo llegar así hasta nosotros, con la mancha formando parte de él.

Así soy yo, como un dibujo lleno de luces y sombras, lleno de belleza y de imperfecciones, irrumpido por unas manchas. Y todo, en su conjunto, me hace única. Sin mis manchas, no sería YO. Simplemente. Y si algo tengo claro, es que tendré, o no, otras personas a mi alrededor, pero conmigo misma siempre contaré,  y por eso, como mínimo, un poco me tengo que querer. O mucho.

No me resigno, ni me conformo. Sigo mi tratamiento para Vitíligo porque quiero mejorar mi aspecto. Pero es una lucha resiliente, no para sobrevivir, ni ganar ni perder, sino para salir fortalecida y enriquecida de ella, independientemente del resultado, porque todo lo que viva, me va a aportar algo.

Y tú, que estás leyendo esto, a  lo mejor piensas que estas manchas no te aportan nada positivo. Es verdad. Pero…¿Quién sería Frida hoy para nosotros, sin su sufrimiento? Ella reflejó su sufrimiento en sus cuadros, creando las impresionantes obras que han llegado hasta nosotros. Ella fue resiliente, no solo superó situaciones adversas, sino que integró en su vida el dolor y salió fortalecida de él, desarrollando su maravillosa creatividad.

Por eso, mi mensaje no es un mensaje de resignación, ni de conformidad. Es un llamamiento a la resiliencia, a integrar en tu vida todo lo que forma parte de ella, lo positivo y lo negativo, a potenciar lo positivo, y a sacar partido a las experiencias que vives como consecuencia de los hechos negativos. A actuar para superarlos. Sean cuales sean tus circunstancias, tú eres única, único, y si estás leyendo esto, es que tienes la suerte de estar en este mundo y contar contigo mismo. Actúa….y como decía Frida:

“Viva la vida…”

Beatriz P.

Si mi contribución te gusta dame 5 estrellas por favor

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars   5,00 en 5 puntos, salida basada en 9 votos
Loading...Loading...

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>