Dieta para Vitíligo

Dieta para Vitíligo

Como ya dijimos en nuestro artículo dedicado a Alimentos y Vitíligo , si buscamos información en la red sobre posibles beneficios de ciertos alimentos o sustancias como vitaminas u otros suplementos, encontraremos un sinfín de referencias.

Muchas de estas referencias sin duda son bienintencionadas, en el sentido de no esconder tras ellas un interés comercial. Otras, lamentablemente, solo persiguen obtener un beneficio económico vendiendo productos que prometen resultados prometedores, algunos incluso la cura de la enfermedad.

Hoy dedicamos este artículo a hablar específicamente de las posibles dietas que pueden repercutir en el desarrollo del Vitíligo. Es una de las preguntas más frecuentes que llegan a mi consulta:

¿Hay alguna dieta especial que me pueda ayudar a mejorar mi Vitíligo?

La respuesta es simple: NO.

En efecto, no existe absolutamente ninguna evidencia científica que lleve a afirmar que una u otra dieta es más beneficiosa para pacientes de Vitíligo. En consecuencia, tampoco existe una dieta específica para pacientes de Vitíligo.

Llevo 14 años viendo exclusivamente pacientes de Vitíligo, ya más de 5.000. Cada uno con un modo de vida más o menos saludable, de distintas regiones del mundo, con hábitos alimentarios y climas diferentes. Y ni un solo factor común en cuanto a alimentación que nos conduzca a la idea de la existencia de una dieta con especiales bondades para la mejora de la enfermedad.

No obstante, lo que sí es una evidencia científica es el beneficio global que supone para nuestro organismo llevar una vida equilibrada. Una vida equilibrada no solo implica una dieta equilibrada, también conlleva evitar el estrés, dormir lo suficiente, saber encajar y sobreponerse de los distintos episodios que afectan a nuestra vida emocional y psicológica. En definitiva, vivir lo mejor posible.

O en pocas palabras: Vivir felizmente.

Y sin duda, si por algo podemos empezar es por comer bien, de forma equilibrada y sana, sin que ello nos aporte ese estrés adicional al que llevan muchas veces las dietas demasiado exigentes. Cuidarnos desde dentro, con una alimentación completa y moderada sin caer en la obsesión, nos ayudará a funcionar mejor en general, a sentirnos mejor, lo que tendrá un efecto global en nosotros que tarde o temprano notaremos.

¿Quieres información sobre nuestro tratamiento para Vitíligo general o simétrico? Mas INFO AQUÍ

 

 

Si te ha gustado este artículo, dame 5 estrellas! 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars   4,46 en 5 puntos, salida basada en 13 votos

Loading...Loading...

3 Comentarios

  1. Tengo vitiligo y el usado muchos tratamientos hasta con una lámpara láser y nada cada día tengo más en mi familia somos cinco con la misma enfermedad sufro de hipotiroidismo y estoy médica que me recomienda vivo en Colombia gracias dlb

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>