¿Cómo están los avances a día de hoy en las investigaciones sobre la cura del Vitíligo?

¿Cómo están los avances a día de hoy en las investigaciones sobre la cura del Vitíligo?

Primero lo positivo:

En otras ocasiones he expresado mi convicción de que la próxima generación de pacientes con vitíligo tendrá la oportunidad de curarse. Dicha convicción se basa en la información que me proporcionan colegas involucrados en la investigación de Vitíligo. Soy miembro de una red de información científica y colaboro activamente en la investigación.
Actualmente puedo destacar dos líneas importantes de investigación que se refieren tanto a la definición de la carga genética de miles de pacientes con Vitíligo como al trabajo sobre una proteína de estrés específica, realizado en Chicago.

No obstante, el aspecto no tan positivo es que los avances son lentos y las razones son múltiples:

1. La investigación es cara y complicada.

Por ejemplo, el análisis genético de saliva cuesta aproximadamente 600 $. El estudio genético más avanzado de la Universidad de Colorado (Dr. Richard Spritz) ha investigado 10.000 pruebas. 10.000×600 son 6 millones de dólares.

2. El Vitíligo no es una enfermedad peligrosa

 No afecta a gran parte de la población y no existe un registro de su incidencia, por lo que las cifras que se manejan en cuanto a frecuencia sólo son estimaciones.

3. En términos de salud general el Vitíligo no tiene prioridad.

4. Los factores que influyen en el Vitíligo son múltiples,

parcialmente desconocidos y se requieren muchos pasos para resolver el mecanismo básico de este “puzzle”.

5. El Vitíligo no tiene una sola forma de apariencia.

Cada paciente tiene su Vitíligo. Catalogar diferentes formas de apariencia y relacionarlas con particularidades genéticas o clínicas en estudios de laboratorio, parece casi imposible.

6. La salud pública en los países desarrollados

En los últimos 10 años la salud pública ha vivido un cambio drástico y existen cada vez menos recursos para satisfacer una demanda creciente. Como consecuencia, éstos se concentran cada vez más en las enfermedades urgentes y/ o peligrosas. La consecuencia de todo ello es la reducción de medios económicos y humanos para instituciones de investigación públicas.

7. Las condiciones de la investigación

En Europa y todavía más en Estados Unidos la investigación se encuentra en manos de entidades privadas, multinacionales de la industria farmacéutica, laboratorios de grandes universidades y otras instituciones similares. Estas entidades suelen tener fines lucrativos o de prestigio académico, y por regla general, el dinero se invierte donde da rendimiento.

Pero avanzamos.
Igual que las hormigas, poco a poco se consigue algo ¿No?

Si mi contribución te gusta dame 5 estrellas por favor

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars   4,33 en 5 puntos, salida basada en 9 votos
Loading...Loading...

30 Comentarios

  1. Hace3 meses en mi visita al ginecólogo me detecta unas manchas blancas pequeñitas,me recomendó visitar a un dermatólogo, de ese tiempo ahora esas manchitas son ahora manchas más grandes. Viendo por el internet y el dermatólogo tengo vitíligo, que tratamiento es el que necesito tomar, porfavor agradecería una respuesta.

    Responder
    • Hola Cinthia,
      Como seguro entenderás, por este medio no podemos indicarte cual es el tratamiento que debes realizar, puesto que el tratamiento se aconseja después de realizar la oportuna valoración individual de nuestros pacientes. Si quieres saber en qué consiste el tratamiento para vitíligo general o simétrico, te invitamos a ver una sesión informativa U(video de 20 min. de duración), pinchando aquí: https://www.lumi-derm.com/vitiligo/sesion-informativa/
      Si te han diagnosticado otra variante de vitíligo, como vitíligo segmentario, por favor escríbenos a info@lumi-derm.com y te informaremos.
      Un cordial saludo

      Responder
  2. Hola soy erika tengo siete años con vitiligo y ahora estoy embaraza y temo de q me avance esta enfermedad y mi bebe herede la enfermedad ayudenme por favor.

    Responder
  3. Yo tengo vitiligo ,no se lo deseo a nadie .El numero de personas q lo padecemos son millones..millones .como es posible q con los avances en medicina q hay no quieran ayudarnos .donde esta la humanidad de los laboratorios o a quien nos pueden ayudar .Vivir con esto no es vivir

    Responder
    • Hola Pilar,
      Entendemos tu malestar. Hay varias líneas de investigación abiertas y encaminadas a obtener una cura definitiva, pero los avances son lentos por distintos motivos en los que no vamos a entrar. Mientras no exista la cura definitiva, seguimos avanzando en el tratamiento del Vitíligo, que es lo que hacemos en Lumiderm, donde contamos ya con más de 5.000 pacientes satisfechos con al repigmentación obtenida.
      Si quieres información, estamos a tu disposición en info@lumi-derm.com
      Un cordial saludo
      Equipo Lumiderm

      Responder
      • Muchas gracias por contestar ,lo q usted me ha dicho yo lo se ,todo se mueve por dinero .Pero yo como mucha gente trabajamos por ayudar a gente q lo necesita y sabe q ….. lo bien q se siente haciendo algo por los demás Ojala q alguien en el mundo con corazón nos curé para poder ser feliz en la vida .Muchas gracias no le molesto mas

  4. Quisiera recivir ayuda en cuanto a q medicamento puedo utilizar para combatir el Vitiligo. Yo vivo en Seattle Wa. En los Estados Unidos. Aqui he preguntado y me dicen q no hay ningun medicamento para ello. Muchas gracias y ojala puedan ayudarme.

    Responder
    • Hola Eduardo,
      La mejor forma de informarte sobre nuestro tratamiento es conectándote a nuestra sesión informativa, puedes registrarte pinchando aquí: http://www.lumi-derm.com/vitiligo/webinar.
      El tratamiento lo puedes hacer a distancia con nuestro asesoramiento sin ningún problema. Tenemos bastantes pacientes en EEUU que antes estaban en tu misma situación.
      Saludos cordiales
      Equipo Lumiderm

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>